LIPOSUCCIÓN WAL

tratamiento lipedema liposucción wal andalucia
lipedema

tratamiento quirúrgico: liposucción wal agua a presión

liposucción y lipedema

A estas alturas seguro que ya has buscado en internet cómo se opera el lipedema. El procedimiento es como si se tratase de una liposucción, pero no de la técnica convencional que se utiliza en cirugía estética, la cual está completamente desaconsejada para el lipedema.

Ha de ser una liposucción que respete la situación en la que la enfermedad deja los tejidos, como es la liposucción WAL.

Si buscamos cirujanos plásticos de referencia especialistas en esta enfermedad, veremos que esta tecnología es la única recomendada y que da unos resultados impresionantes. La liposucción WAL es la única técnica avalada por las principales instituciones médicas como la SECPRE -Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética-

liposucción wal: body jet

La liposucción WAL (acrónimo de Water Assisted Liposuction) es la solución más indicada para el tratamiento del lipedema. Consiste en liposucción asistida por agua y se trata de la técnica de liposucción más respetuosa con los tejidos, menos invasiva para el cuerpo y que permite extraer la grasa evitando producir daños en los sistemas venoso y linfático.

Se diferencia de las liposucciones convencionales con carácter estético en el número de incisiones, la dirección en la que se insertan las cánulas para desprender la grasa de los tejidos a los que se adhiere y también en la cantidad de grasa total que es extraída. Todo ello, con la finalidad de paliar la enfermedad protegiendo lo máximo posible los tejidos.

Como la finalidad real de la liposucción WAL para el tratamiento del lipedema es la de extraer la máxima cantidad posible de grasa y no la remodelación, se deberá calcular con exactitud el número de sesiones en función del grado de afectación de la enfermedad. Una extracción excesiva de grasa puede comprometer el equilibrio hidroelectrolítico del organismo, por lo que en cada liposucción no se debe extraer más del 10% del peso corporal total de la paciente.

BENEFICIOS
LIPOSUCCIÓN WAL

RESULTADOS OBTENIDOS TRAS UNA CIRUGÍA PARA TRATAR LIPEDEMA CON LIPOSUCCIÓN WAL

Se consiguen numerosos beneficios mediante la eliminación quirúrgica del tejido adiposo enfermo:

  1. Alivio sintomático: Ausencia o minimización del dolor (alivio de los receptores de presión)
  2. Mejoría del funcionamiento del sistema linfático y menor pesadez (sin aumento de presión en los tejidos, mejora la circulación linfática)
  3. Disminución de volumen adiposo y mejora de la apariencia física a nivel estético.
  4. Libertad de movimiento, motivación para los deportes y mejoría del estado anímico.
  5. Se pueden evitar los daños articulares y las piernas en forma de X.
  6. La progresión se detiene (lo que se ha eliminado no volverá).
Liposucción wal: la cirugía

Duración: 120/ 180 minutos. Anestesia general.

 Estancia hospitalaria: una noche de estancia hospitalaria. 

– Volúmenes obtenidos: En la cirugía de lipedema se prevé la eliminación de grandes volúmenes de grasa. No se trata de cuántos litros se han eliminado, sino de cuánta cantidad permanece y con qué distribución sobre las partes tratadas del cuerpo, cada paciente requiere extraer un volumen distinto.

– Número de intervenciones por paciente: Para realizar la intervención en un contexto de seguridad y para minimizar complicaciones, cada intervención tiene unos máximos de eliminación de grasa.

– Complejidad: La liposucción WAL no es una operación sencilla, es necesaria amplia experiencia en su manejo y específicamente en el tratamiento del lipedema. Por ello, siempre recomendaremos acudir a especialistas de renombre especializados en Lipedema en Andalucía.

¿En qué consiste la cirugía?

conoce a los

cirujanos plásticos especialistas en lipedema

Si estás pensando en realizarte el tratamiento quirúrgico para aliviar síntomas de lipedema, es importante conocer a los mejores en este campo. ¿Necesitas un especialista en Lipedema en Andalucía? Podemos ayudarte. Contacta con nosotros